DIEZMO ¿ES BIBLICO O TRADICION DE HOMBRES?


Como podemos ver, el diezmo fue traído a Jehová desde los tiempos antiguos, este versículo es el primer registro del diezmo en la Biblia como un acto de agradecimiento y amor a Jehová. En Génesis 28:22, nos dice de la siguiente manera:
Y esta piedra que he puesto por señal, será casa de Dios; y de todo lo que me dieres, el diezmo apartare para ti.

Lo primero, que debemos tener presente es QUE TODOS ROBAMOS A DIOS; ¿por qué? Porque la Escritura lo dice:


¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas”. Malaquías 3:8


hay personas que creen que darle a Dios el 10% de todos sus ganancias económicos es demasiado. y también existen personas que no estas conforme con el diezmo porque dicen ellos, que solo es un forma de aprovecharse de las personas.


 ¿Qué es el diezmo?


Sobre este tema hay muchas opiniones a favor y en contra en el seno de la Iglesia. Pero, ¿qué es el diezmo?. Según la Biblia el diezmo es la décima parte de las entradas o ganancias obtenidas, dedicadas a Dios para fines religiosos y como expresión de nuestra adoración a Él. A cambio el Señor nos abrirá las ventanas de los cielos y derramará sobre nosotros bendiciones hasta que sobreabunden (Gn. 14:20; Lv. 27:30; Nm. 18:28; Dt. 14:22; Mal. 3:8-10; Mt. 23:23).


El diezmo es parte de nuestra mayordomía cristiana a la cual todos estamos llamados a poner en práctica en todo tiempo y lugar como parte de nuestro compromiso con el Señor y Su iglesia.


¿De dónde viene la palabra Diezmo?


La palabra Diezmo nace de la palabra hebrea "maaser" o "maasrah", que traduce Diezmo, o una décima parte. En el Griego la palabra que designa esta "décima parte" es "apodekatoo" y tanto en el Hebreo como en el Griego, estos términos significan el "pago o dádiva de una décima parte o porción."

0 comentarios: