CUALES SON LOS PRIMEROS PASOS PARA EL NUEVO CREYENTE

PRIMEROS PASOS PARA EL NUEVO CREYENTE

Si usted ha hecho la decision de aceptar a Cristo como su Salvador personal, ha tomado el paso mas importante de toda su vida. Si de veras usted ha tomado esta decision, ahora puede estar seguro de que Cristo le ha perdonado todos sus pecados. Usted ahora es hijo de DIOS y en el futuro ira al cielo para estar siempre con nuestro Padre Celestial.


Sus compañeros de estudio deben ser los primeros en saber de la decision suya. ¿Les ha contado de su fe en Cristo? Si no, hagalo lo antes posible. Puede ser que varios en el grupo hayan tomado la misma decision durante el tiempo que ha estado estudiando juntos. Sugerimos que lea los siguientes pasajes en su Nuevo Testamento para ser afirmados en su decision:


Usted ha nacido espiritualmente. Es de suma importancia que siga fiel a Cristo en todo. Los siguientes pasos le ayudaran a crecer como cristiano.

1. Leer y estudia la Palabra de DIOS.


La Biblia es el libro principal de los cristianos. Es alimento para el alma, luz para la mente y consejero incomparable en la nueva vida. El Espiritu Santo le ayudara a entender sus enseñanzas y ponerlas en practica.


Hable con su pastor en cuanto a un plan sistematico para seguir estudiando la Palabra de DIOS. Seria bueno participar en los estudios biblicos que se ofrecen para los nuevos creyentes.


2-. Asistir regularmente a los cultos de una iglesia que predica la Palabra de DIOS.


Cada persona que se convierte a Cristo tiene el deseo de "adorar a DIOS en espiritu y en verdad" (Juan 4:24). La iglesia a cuyo cultos usted ha decidido asistir tendra una variedad de actividades durante toda la semana. Alguien de esa iglesia le puede informa de esta actividades. El dia de Señor es un dia especial para creyentes. En este dia celebramos la resurreccion de JESUS y recordamos que el vive. La vida espiritual suya se edificara al participal en los cultos de adoracion con otros cristianos. Cada parte del culto esta diseñada para la participacion del grupo. Puede cantar alabanzas, unir sus pensamientos con los demas en oracion, presentar su ofrenda al Señor y escuchar el mensaje de la Palabra de DIOS.


3-. Esforzarse por ser un cristiano que mantiene un contacto con DIOS en oracion.


Por medio de JESUS, nuestro Mediador, usted puede comunicarse directamente con DIOS. Es imposible vivir la vida cristiana sin orar. DIOS esta atento a las oraciones de sus hijos. Aprendera a orar escuchando al pastor y a los hermanos en las Fe. tambien descubrira, en sus estudios biblicos, como oraron los antiguos siervos de DIOS, y les puede imitar. Lo mas importante en su oracion es la sinceridad. Ore al solas en su casa, y con otros hermanos en el templo. Ore al comenzar cada dia y al terminarlo. De gracias a DIOS por todo lo que el provee. Ore cuando se sienta tentado y al enfrentar los problemas de la vida. Ore por los de su familia que todavia no conocen a JESUS como Señor y Salvador. Ore por el pastor y los demas de la iglesia. Siempre respalde sus oraciones con un testimonio puro.


4-. Obedecer a Cristo en la ordenanza del bautismo.


Ya sabe que el bautismo es un acto de obediencia, un testimonio publico de la vida nueva que encontro en su vida, y un acto simbolico de su union con Cristo y la iglesia. Cada iglesia tendra sus requisitos que deben llenar los canidatos antes de ser bautizados. El Nuevo Testamento enseña que cada persona que quiera ser bautizada ha de estar segura de que Cristo vive en ella y expresar el deseo de dar su testimonio por medio del bautismo. Digale al pastor de la iglesia que usted desea obedecer al Señor en el bautismo. El le explicara en detalle lo que significa el bautismo y planeara con usted la fecha para realizarlo.


5-. Mantenerse en compañerismo con su nueva familia espiritual


Es posible que usted haya perdido a algunos de sus amigos por haber abrazado la Fe en Cristo. Muchas veces hasta los familiares abandonan a los suyos cuando estos confian en Cristo, y les acusan de haberles traicionado. No se desanime si esto le sucede. Cualquier perdida por el nombre del Señor redunda en bendicion espiritual. Todos los hermanos en Cristo forman su nueva familia y desean ser sus amigos. La amistad de los demas cristianos sirve de gran estimulo en los caminos de DIOS.


6-. Empezar a servir al Señor JESUCRISTO


Usted va a descubrir pronto en su nueva vida que DIOS le ha dado ciertos talentos o capacidades especiales. La Biblia llama a estos talentos y capacidades los"dones del Espiritu". Cada uno de esto dones debe ser dedicado para la edificacion de la iglesia y la gloria de DIOS. Al hablar con el pastor y los hermanos de la iglesia usted va a descubrir un lugar de servicio. El ministerio total de la iglesia se lleva a cabo cuando todos los creyentes descubren sus dones, los dedican a DIOS y los desarrollan al maximo para su gloria.


7-. Comenzar a compartir con otros lo que Cristo ha hecho en su vida.


No hay en este mundo una felicidad que se pueda comparar con el gozo de saber que los pecados son perdonados y la seguridad de saber que ahora es salvo para siempre. DIOS se encargara de ayudarle a perseverar en el camino de Cristo. Nunca debe avergonzarse por ser seguidor de el. El mayor bien que se puede hacer para otros es anunciarles las buenas nuevas de la salvacion, indicandoles lo que DIOS ha hecho en la vida de usted.


Si todos los cristianos comenzaran a compartir sus testimonios y llevar sus vidas de tal manera que otros pudieran observar la diferencia que Cristo hace en la vida, muchos de su amigos desearian venir a el.


¡Hagalo!


¡Bienvenidos a la familia de DIOS! Sean fiel a Cristo en todo, y el le usara como un canal de su bendicion para muchos.

0 comentarios: